CAMBIO EN EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN DE LA VACUNA PENTAVALENTE

El SEDES La Paz, a través del Programa Ampliado de Inmunización PAI, informa que, debido a la alerta sanitaria por el caso positivo de Coqueluche presentado en la ciudad de El Alto, se acorta los tiempos para la aplicación de la Vacuna Pentavalente, con la finalidad de precautelar la Salud de la población paceña y poder completar el Esquema Nacional de Vacunación.

“Informar a la población que se han acortado los esquemas de inmunización en la Vacuna Pentavalente, es decir, a partir de la fecha, todo recién nacido podrá recibir la primera dosis a partir del primer mes y medio, la segunda a los dos meses y medio; y la tercera dosis a los tres meses y medio de vida, continuando con el primer refuerzo entre los 18 y 23 meses; y el segundo refuerzo a los niños menor a 5 años”, informó la Lic. Claudia Bustios, Supervisora Urbana del PAI del SEDES La Paz.

Anteriormente la vacuna Pentavalente era suministrada a los dos, cuatro y seis meses de vida en los pequeños, esta vacuna nos previene de cinco enfermedades entre ellos la Coqueluche, Hepatitis B, Tétanos, Difteria e Influencia tipo B.

Compartir con: