CAPACITACIÓN A LAS BRIGADAS MÓVILES PARA SU DESPLAZAMIENTO POR LA PRESENCIA DE UN CASO DE COQUELUCHE

Debido a la presencia al primer caso positivo de Coqueluche en la ciudad de El Alto, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz a través del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto y su Programa Ampliado de Inmunización (PAI), llevaron adelante la capacitación de estrategias para realizar el desplazamiento a las brigadas móviles.

El SEDES La Paz proporcionó brigadas móviles, quienes se desplazarán a realizar un rastrillaje en vacunación por diferentes áreas del sector de San Francisco, zona Senkata de la ciudad de El Alto, debido a que en este sector fue detectado el primer caso positivo.

Recomendamos a los padres de familia que tienen niños menores de cinco años, que no están vacunados por diferentes motivos, abrir la puerta de su casa a las brigadas y hacerles vacunar, para así frenar los casos de Coqueluche, expresó la Lic. Herminia Ancasi, Responsable del PAI del SERES El Alto.

Las brigadas móviles están saliendo con todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización PAI y COVID-19, harán un recorrido por las zonas de Chijimarca, Ingavi B, Mocopol, Las Nieves y Juancito Pinto, informó el Lic. Hans Luna R. del Centro de Salud San Francisco.

Compartir con: