SE REPORTA EL OCTAVO CASO DE VIRUELA SÍMICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

A partir de un rebrote a nivel mundial de la viruela símica, en diferentes países; la Organización Mundial de Salud (OMS) y Organización Panamericana de Salud (OPS), coloca sobre alerta a los diferentes países, para así frenar y evitar la propagación de esta enfermedad.

En Bolivia se presentó el primer caso de viruela símica en el mes de julio en el departamento de Santa Cruz, en La Paz se diagnosticó al primer paciente en el mes de agosto, hasta la fecha los casos se incrementaron de manera moderada, ascendiendo a 8 casos activos en nuestro departamento.

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, a través de la Unidad de Epidemiologia e Investigación dieron a conocer que el 13 de octubre se detectó al octavo paciente con viruela de mono, que hasta la fecha se encuentra aislado en el hotel medicalizado.

De empeorar su situación seria trasladado a un hospital de tercer nivel, por el momento se encuentra estable y sin complicaciones, todos los casos han evolucionado de manera favorable, informó el Dr. Miguel Ángel Quispe Gonza, jefe de la Unida de Epidemiologia del SEDES La Paz.

La viruela símica es una enfermedad cutánea con erupciones en el rostro y en algunas partes del cuerpo, se transmite por medio del contacto directo, si usted presenta erupciones se le recomienda acudir al Centro de Salud más cercano.

Compartir con: