El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, con el fin de precautelar la Salud de toda la población en general, dio continuidad al Plan de Contingencia para Fortalecer al Personal de todas las Empresas Asociadas a la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), para lograr incrementar el número de personas vacunadas contra el COVID-19, por otro lado también se aplicarán inyecciones contra la fiebre amarrilla, influenza y las que se encuentran en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
La intención de esta campaña es llegar a superar el número de empresas que participaron en su primera versión, donde se alcanzó una gran cobertura en personas vacunas, por lo mismo se espera que más empresas se sumen a esta campaña, evitando posibles contagios entre su personal que perjudicaría la producción de cada una.
El Dr. Jaime Luis Huaynoca, Jefe de Enfermedades Emergentes y Remergentes de la Unidad de Epidemiología, informó que al notar el éxito que tuvo la primera campaña llevada por el mes de enero, se coordinó esfuerzos con la principal tarea de prevenir la propagación del COVID-19 evitando así una 6º ola en el Departamento, además de recordar que la mejor herramienta para evitar las complicaciones por el virus, es la vacuna.
El Gobernador del Departamento de La Paz Dr. Santos Quispe Quispe, al pendiente no solo de la salud sino de la reactivación económica, impulsa este tipo de actividades para evitar un rebrote en las distintas enfermedades prevenibles por vacunas como la influenza, fiebre amarilla, covid-19 y las que se encuentran dentro del programa ampliado de inmunizaciones.