El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, dio a conocer que durante la gestión 2022 se registraron 6 casos de Hanta Virus, los pacientes al momento ya se encuentran recuperados y dados de alta.
El Dr. Jaime Huaynoca, Responsable de Emergentes y Remergentes del SEDES La Paz, informó que los casos reportados se presentaron en el norte paceño, en los municipios de Caranavi y Palos Blancos, pero que ya no se reportaron más casos, al momento se tiene cero de letalidad por esta enfermedad.
Como SEDES La Paz, se están tomando la acción de vigilancia epidemiológica permanente, tomando en cuenta que este mal es transmitido por roedores de tipo silvestre, ampliando la información para el conocimiento de la población, y así evitar la enfermedad y su propagación.
El Dr. Huaynoca recalcó que la población debe mantener sus viviendas limpias, evitar el acúmulo de basura y alimentos desechables, como principal medida preventiva; también se recomienda evitar la caza indiscriminada de aves y felinos, que son la barrera natural para evitar el incremento de roedores, principales transmisores de esta enfermedad.