INSPECCIÓN EN VETERINARIAS DE LA CIUDAD DE EL ALTO

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, a través del Programa Zoonosis, realizó la inspección a las veterinarias en la zona 16 de julio, tras las denuncias de los vecinos por cobros ilegales del suministro de las vacunas antirrábicas. “Estamos haciendo un operativo a las veterinarias que estarían comercializando las vacunas antirrábicas dotadas por el Ministerio de Salud”, expresó el Lic. Erasmo Cordero Responsable de Zoonosis del SEDES La Paz.

Se halló 11 frascos que corresponden a 120 dosis en los establecimientos inspeccionados. “Evidentemente hoy hemos encontrado vacunas en las veterinarias privadas, se desconoce el fin, a partir de esto se hará la investigación correspondiente por parte del Municipio y del Programa de Zoonosis del SEDES La Paz”, declaro la autoridad.

Los dueños de los establecimientos señalaron que las vacunas se les doto para apoyar a la campaña antirrábica del pasado 20 y 21 de agosto, lo extraño es que no cuentan con los descargos que comprueben su legalidad.

Compartir con: