
#SEDESLaPaz| Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB), con el fin de intensificar los esfuerzos y acabar con esta enfermedad de epidemia mundial. En 1882 en esta fecha el Dr. Robert Koch anunció el descubrimiento de la Mycobacterium, causante de la tuberculosis, con el que se dio inició al diagnóstico y cura de esta enfermedad.
La tuberculosis puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano; sin embargo, en un 85% de los casos, afecta a los pulmones (tuberculosis pulmonar). Pero también puede presentarse en el sistema nervioso, los huesos, la piel, los intestinos, los genitales, los ganglios; es considerado una de las enfermedades infeccionas más mortíferas a nivel mundial y es importante concientizar a la población sobre sus devastadoras consecuencias.
El SEDES La Paz a través de su personal de Salud realizan el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con esta enfermedad, mediante un sistema conformado por una red de laboratorios y Establecimientos de Salud.