DÍA MUNDIAL DE LA ESPINA BÍFIDADÍA

La Paz, 21 de Noviembre 2024 (SEDES LP). – El Día mundial de la Espina Bífida se celebra el 21 de Noviembre de cada año, es la segunda causa de discapacidad física en la infancia, después de la parálisis cerebral, esta enfermedad puede reducirse a través de la prevención primaria.

El Sedes La Paz te informa más sobre esta enfermedad de defecto congénito que ocurre en las primeras semanas de gestación cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente, sus complicaciones pueden variar desde problemas físicos menores a las discapacidades físicas y mentales severos.

Las causas son la combinación de factores de riesgo genético, nutricionales y ambientales, como antecedentes familiares de anomalías del tubo neural y deficiencia de vitamina B-9. Para prevenir este mal, se recomienda mantener una dieta rica en ácido fólico, verdura de hoja verde, carnes, hígado y cereales, es el importante que las mujeres en edad fértil consuman Ácido Fólico 4 meses antes y durante los 3 primeros meses del embarazo.

Compartir con: