Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer como objetivo principal en este día es sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
El Hospital del Niño informa sobre el cáncer infantil, que es una patología que ataca a los niños en edades muy tempranas y que consiste en un crecimiento anormal de células malignas que se diseminan en el interior del cuerpo. El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores que se desarrollan en este grupo de población. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.
Se recomienda a los padres de familia en caso de observar algunas de estos síntomas como; fiebre, dolor de cabeza, pérdida de peso, fatiga, sangrados o moretones continuos e inexplicables en los niños, acudir inmediatamente al médico especialista y así poder ayudar a una detección oportuna y el debido tratamiento a su vez, se le brinde el derecho a la vida.