14 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LAS CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

#SEDESLaPaz| El Sedes La Paz, se une a la celebración del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, fecha creada con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención y detección temprana de esta enfermedad, para que los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una mejor calidad de vida.

Una Cardiopatía Congénita es una malformación del corazón o de los vasos sanguíneos presentes en el feto o en el recién nacido. Cada 5 minutos, 10 niños en todo el mundo nacen con cardiopatía congénita, lo que deriva a 1,3 millones de niños cada año, siendo considerado un número asombroso.

Mantener una vida saludable antes y durante el embarazo permitirá que el futuro bebe se desarrolle de manera sana y adecuada, reduciendo así el riesgo de contraer esta enfermedad.

Compartir con: