La Paz, 13 de Noviembre 2024 (SEDES LP). – El Sedes La Paz se une a esta fecha conmemorativa del Día Mundial de la Enfermedad de Huntington, una patología genética mortal que progresa lentamente y de forma gradual.
Es una enfermedad hereditaria se caracteriza por el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Las personas nacen con el gen defectuoso pero los síntomas no aparecen hasta después de los 30 o 40 años.
Los síntomas iniciales de esta enfermedad pueden incluir movimientos descontrolados, torpeza y problemas de equilibrio. Más adelante, puede impedir caminar, hablar y tragar, mientras que algunas personas dejan de reconocer a sus familiares.
La detección de esta enfermedad realiza a través de una Tomografía Computarizada (TC) o una Resonancia Magnética Nuclear (RMN) para comprobar la existencia de degeneración de los ganglios basales y de otras áreas del cerebro que suelen resultar afectadas por la enfermedad, así como para descartar otros trastornos. No existe cura para la EH.