11 DE JUNIO, DIA MUNDIAL CANCER DE PROSTATA

Este cáncer se origina el aumento de células anormales dentro de la próstata formando un tumor que puede crecer e invadir el tejido cercano. Con el tiempo, algunas células anormales pueden desprenderse y esparcirse (hacer metástasis) hacia otras partes del cuerpo.

El cáncer de próstata puede no provocar signos ni síntomas en sus primeros estadios, en casos más avanzado puede causar signos y síntomas como: problemas para orinar, disminución en la fuerza del flujo de la orina, sangre en la orina, sangre en el semen, dolor de huesos, pérdida de peso sin intentarlo y disfunción eréctil.

La mayoría de los cánceres de próstata se detecta primero al hacer la prueba de sangre para detectar el antígeno prostático específico (PSA) o mediante el tacto rectal (DRE). Hay muchas maneras de tratar el cáncer de próstata. Las principales formas de tratamiento son observación, vigilancia activa, cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. Algunas veces, se usa más de una clase de tratamiento.

El SEDES La Paz te recomienda hacer cambios saludables en el estilo de vida, esto puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer de próstata. Estos cambios incluyen: tener un peso saludable, no fumar, hacer suficiente ejercicio y consumir alimentos saludables.

Compartir con: